DECIR DEL AGUA /
Sexta entrega / Abril de 2004 / página 17
Aquí concluye esta entrega de DECIR DEL AGUA.
ENTREGAS ANTERIORES
PARA CONSULTAR LAS EDICIONES ANTERIORES DE
DECIR DEL AGUA
UTILICE LOS SIGUIENTES ENLACES:
PÁGINA ANTERIOR:
LA SORPRESA
En esta nueva sección incluiremos poemas traducidos de autores admirados por el editor.
En el índice de cada número se anunciará la sección, pero no la obra seleccionada.
Ezra Pound
DORIA
Sé dentro de mí,
como el ánimo eterno
de los helados vientos, y no
Como las cosas tan fugaces son;
júbilo de mis flores.
Guárdame en la firme soledad
de los riscos separados del sol
Y de las aguas desprovistas de luz.
Hablen suavemente de nosotros los dioses
En los días del
futuro;
y que las flores oscurísimas del Orco
Tengan de ti memoria.
Versión al español de Reinaldo García Ramos
PRÓXIMAS ENTREGAS
Nuestra revista ya está haciendo planes para los próximos números, y nos alegra compartir con los lectores algunas de los propósitos que hasta ahora tenemos.
La próxima entrega, la séptima, es todavía un secreto. Lo único que sabemos es que deberá entrar en la red a fines de julio.
La octava entrega, prevista para fines de octubre de 2004, contendrá un homenaje al poeta cubano Roberto Valero, al cumplirse diez años de su fallecimiento, el 23 de septiembre de 1994.
La novena entrega, que deberá aparecer a fines de enero de 2005, estará totalmente a cargo de un editor invitado: el poeta y crítico cubano Germán Guerra. Esa entrega girará en torno a ideas que el propio Germán anunciará a su debido tiempo.
Pero esas son únicamente nuestras mejores previsiones; habrá ajustes. Lo único cierto es que las aguas del decir se seguirán moviendo y desbordando con el tiempo, y sus oleajes traerán revelaciones, sobresaltos, sonidos que aún no podemos entrever.
R. G. R.
DECIR DEL AGUA agradece a Germán Guerra la valiosa ayuda que nos ha dado en la revisión de los textos, la diagramación y el contenido general de las entregas quinta y sexta de esta revista.
Ezra Pound (Hailey, Idaho, 1885-Venecia, 1972) es una de las figuras cimeras de la poesía anglosajona del siglo XX. Objeto y causante de penosas intransigencias políticas, al concluir la segunda guerra mundial fue encerrado muchos años en un asilo para enfermos mentales, acusado de apoyar ideas fascistas. Entre sus libros de poemas se destacan "Personae" (1909), "Canzoni" (1911) y su monumental volumen de "Cantos" (varias ediciones entre 1934 y 1975). El poema "Doria" figura en su libro "Ripostes", de 1912.